AT&T México emitió un aviso urgente a sus usuarios, recordando la obligatoriedad de vincular sus líneas telefónicas a una identificación oficial como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o el Pasaporte. Esta medida, impulsada por disposición oficial, busca reforzar la seguridad de los usuarios y prevenir fraudes, pero su incumplimiento resultará en la suspensión inmediata del servicio.
Pero no te preocupes, pues existe un plazo para realizar este nuevo cambio en tu línea. De acuerdo con la compañía, será a partir del 7 de enero de 2026 cuando toda nueva línea deberá ser vinculada obligatoriamente para poder activar el servicio y que sigas disfrutando de tus datos.
¿Cuándo puedes vincular tu línea AT&T con tu INE?
Por otra parte, las líneas existentes, activadas antes del 7 de enero de 2026, tienen una fecha límite improrrogable para completar la vinculación es el 26 de junio de 2026, así que tienes una oportunidad bastante grande para ponerte al corriente con todos tus datos a través del portal oficial de AT&T.
Recuerda que si los usuarios no realizan este proceso antes de su fecha límite correspondiente, la línea no tendrá servicio hasta que se complete la vinculación. La única funcionalidad que se mantendrá activa en las líneas no vinculadas será la posibilidad de realizar llamadas a números de emergencia.
Recuerda hacer tu trámites. Crédito: att
Objetivo y requisitos
El objetivo principal de esta disposición oficial es proteger a los usuarios al asociar de manera segura su identidad con su línea móvil. Esto garantiza que solo los propietarios legítimos puedan utilizar el servicio, facilitando la verificación de usuarios, previniendo fraudes y resguardando la privacidad de los datos personales.
Los documentos requeridos para la vinculación son:
Mexicanos: Credencial para Votar (INE) o Pasaporte vigente.
Extranjeros: Pasaporte del país de origen vigente.
No puedes olvidar que es crucial que la documentación presentada esté vigente para 2026 o el momento en que hagas dicha vinculación, pues si los documentos se encuentran vencidos, el proceso de vinculación será automáticamente rechazado por la compañía y únicamente tienes tres intentos para registrarlo.
