El mes de enero suele ser complicado económicamente, pues muchas familias y personas tienen gastos de más en el mes de diciembre, por lo que aquí te diremos una manera eficaz para que hagas frente a la cuesta de enero sin complicaciones y sin que se vea afectado tu bolsillo.
Seguro has escuchado hablar del “colchón” financiero, esa expresión se refiere a un ahorro que te permitirá contar con un recursos que te puede ser útil en cualquier momento y ante cualquier circunstancia. Ya sea como fondo que te respalde ante una emergencia, como ahorro para un futuro próximo, o para salir de la complicada cuesta de enero.
Por ello aquí te explicaré cómo juntar 15 mil pesos en solo ocho semanas, sin mucho esfuerzo y de forma efectiva, lo mejor es que verás los resultados en poco tiempo. Sólo recuerda que para ver el resultado deberás ser disciplinado.
Junta 5 mil pesos con el método de las 8 semanas
El método de las 8 semanas, con el cual podrás juntar hasta 15 mil pesos. Este desafío es sencillo pero requerirás de paciencia, compromiso y motivación, ésta última te servirá no solo para cumplir tu meta, te conducirá también a seguir replicando el reto de manera frecuente.
Para reunir esa cantidad de dinero tienes que guiarte con la siguiente tabla, la cual te servirá como apoyo para saber cuánto destinar a tu fondo de ahorro y con qué frecuencia. No pierdas de vista en ningún momento que además de la constancia que le dediques, será más importante que comiences a crearte este hábito.
Con esta tabla podrás juntar 15 mil pesos de manera fácil. Foto: Chat GPT
El reto consiste en un aporte semanal de 25 pesos, y a partir de ahí irlo incrementado, así cada 7 días tu fondo de ahorro crecerá de manera constante. Así durante 8 semanas, o lo que es lo mismo, dos meses. Si bien conforme avanzan los días la cifra de aportación se vuelve más elevada, conforme avancen los días te motivará mucho más el ver cómo se incrementa tu “cochinito”, hasta el momento cuando concluyas tu reto, cuando ya habrás reunido los 15 mil pesos. Si lo empiezas ahora a mitad de enero ya lo habrás juntado.
Toma en cuenta que para que seas constante en el reto es que al momento en que recibas tu quincena o tu ingreso, apartes la cantidad correspondiente a dos semanas y así en ningún momento te quedes rezagado, este tip es muy útil sobre todo si se te olvida apartar el dinero.
